Tiene su origen en el PCI D/0144662/07 (AECID): “Fortalecimiento e Internacionalización de la Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Local. Programa CDAL-Chile”.
Coordinación en España: Ana Mª Fuertes Eugenio (UJI) y Mercedes Alcañíz Moscardó (UJI)
Jefatura de estudios en España: Mª Dolores Pitarch Garrido (UVEG)
Centro de Investigación:
Coordinación en Chile: Leonardo Gatica Villarroel (UTEM)
Jefatura de estudios en Chile: Matilde Montenegro (UTEM)
Centro de Investigación:
El Programa de Estudios de Políticas Públicas (PEPP) es una unidad académica de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM) dedicada a desarrollar un espacio permanente para el estudio de todo lo relacionado con las políticas públicas, a la vez que busca crear condiciones que le permitan un análisis crítico en torno al conocimiento científico-técnico y al estado del arte, de tal modo que pueda desarrollar propuestas desde el ámbito académico hacia el entorno. Véase http://www.pepputem.cl/
El Máster/Magíster interuniversitario en Gestión y Promoción del Desarrollo Local se imparte en Chile mediante la modalidad e-learning y consta de tres especialidades:
Para la implantación de este programa se cuenta con profesorado de las 3 universidades participantes y profesionales chilenos y españoles.
Junto a las actividades originalmente planificadas en este proyecto, el intercambio de ideas y experiencias entre docentes, investigadores y estudiantes de las tres universidades ha logrado ampliar el alcance de los objetivos del máster, dando como resultado la difusión del presente programa en los dos Seminarios Interuniversitarios de Desarrollo Local celebrados en Santiago de Chile (2009), y Castellón y Valencia (2010), así como la creación de la red de universidades GLOCALRED.