Qué es el IIDL

Objetivos Estratéticos

Los objetivos estratégicos del IIDL son:

  • Organización de un equipo de trabajo interdisciplinar e interuniversitario de profesores e investigadores de la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València-Estudi General, cuya cooperación a través del IIDL genere sinergias de trabajo en las diferentes líneas de investigación.
  • Consolidación de un centro de investigación sólido y competitivo que constituya una clara referencia en la generación de ideas así como en el diseño de estrategias y apoyo a la toma de decisiones en las políticas públicas, con especial atención a aquellas con una vertiente territorial en el ámbito local.
  • Estrategia de trabajo en red. La integración y el trabajo en red con otros centros de similares características a nivel internacional, es la garantía de la existencia de un flujo de conocimientos en ambos sentidos, generador de masa crítica para el desarrollo de proyectos.
  • Generar respuestas eficaces a las demandas sociales. Se pretende responder, desde una perspectiva interdisciplinar, a las demandas y necesidades sociales surgidas en torno a las nuevas temáticas relacionadas con el enfoque territorial y local del desarrollo sostenible, en su triple vertiente económica, social y ambiental.